Nuevo Programa de Visas para Inversionistas Extranjeros en Italia

 In Noticias

Nuestro miembro de MGI en Europa, Pierpaolo Vannucci, socio de la firma de contadores MGI Vannucci & Associati, con sede en la ciudad de Lucca, Italia nos comparte un interesante artículo sobre la nueva “Visa de Inversor para Italia”.

En la edición de mayo de la revista Tuscany’s Grapevine Magazine, Pierpaolo describe algunas de las características y procedimientos relacionados con esta nueva categoría de visa, permite a aquellos que hacen inversiones a largo plazo en Italia beneficiarse de un servicio más rápido y eficiente en comparación con el proceso regular requerido para entrar y permanecer en el país.

Entre los muchos beneficios está la capacidad de permanecer en Italia por más de 3 meses y las restricciones de Texto Único sobre Inmigración.

El programa “Visa de Inversor para Italia” también está abierto a ciudadanos de países fuera de la Unión Europea o Schengen, sujeto a ciertos criterios, como una inversión de al menos 2 millones de euros en Italia, dentro de los 8 días posteriores a su ingreso el país, mediante bonos gubernamentales bienales, y manteniendo todo esto durante al menos 2 años.

El proceso de solicitud de visa y comunicación de seguimiento se realiza a través de un portal en línea. Disponible en inglés y en italiano, el sistema es eficiente y centralizado, con autorización para otorgar la visa en un plazo de 30 días a partir de la fecha de solicitud.

Esta nueva alternativa puede ser muy beneficiosa para aquellos inversionista que deseen hacer inversiones en la UE.

Puede descargar el artíclo completo en esta dirección http://montufarcpa.com/wp-content/uploads/2018/06/grapevine-may-2018.pdf

 

 

www.montufarcpa.com firma contadores y asesores de impuestoswww.montufarcpa.com

http://montufarcpa.com/auditoria

http://montufarcpa.com/impuestos/

Recent Posts

Leave a Comment