Conceden Moratoria para Imp. Inmueble, Tasa Única y Caja Seguro Social

 In Noticias

Mediante Ley 49 del 2018 publicada en la Gaceta Oficial No. 28610-B, la Asamblea Nacional ha concedido un periodo de moratoria para el pago del impuesto de inmuebles, tasas únicas y aportes a la Caja de Seguro Social.

Para el impuesto de inmueble, esta moratoria recae sobre los intereses y recargos causados por los inmuebles sujetos a este impuesto. Esta moratoria estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 para todos los contribuyentes.

Los contribuyentes de este impuesto podrán celebrar arreglos de pago hasta un plazo máximo de seis meses para cancelar las obligaciones que determine la Dirección General de Ingresos producto de las actualizaciones del impuesto de inmuebles. Durante este plazo, se podrá pagar sin intereses ni recargos.

Esta misma Ley concede un periodo de moratoria para el pago de las multas y recargos que se generen por el no pago de las tasas únicas de sociedades y fundaciones de interés privado, constituidas y debidamente registradas en la República de Panamá. De igual forma se concede la moratoria sobre la multa que se genera para la reactivación de las sociedades.

También la norma concede moratoria a los intereses para el pago de las obligaciones de las cuotas a la Caja de Seguro Social generadas por las personas naturales independientes contribuyentes y por los trabajadores que reciben salario y honorarios. Las moratorias que se conceden en este artículo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Esta Ley también concede una moratoria especial en la Caja de Seguro Social hasta el 31 de diciembre de 2018 a los empleadores que se encuentren morosos con la entidad al 30 de marzo de 2018 y acudan a la entidad a cancelar sus obligaciones. La presente moratoria será con la finalidad de exonerar de los montos adeudados en concepto de multas, recargos e intereses que se deban a la fecha del pago. La moratoria aplicará para los casos en que el empleador cancele la totalidad de la deuda. Este beneficio también se aplicará para los casos en los que existan arreglos de pago y los que se encuentran dentro de la jurisdicción de la Caja de Seguro Social.

#mgiworldwide #mgipanama

www.montufarcpa.com firma contadores y asesores de impuestoswww.montufarcpa.com

http://montufarcpa.com/auditoria

http://montufarcpa.com/impuestos/

Recent Posts

Leave a Comment

Calendario septiembreImpuestos DGI Vencen Noviembre 2018